Muchas son las cosas que unen estas dos grandes superproducciones de la historia del cine: "Espartaco"(1960) y "Gladiator"(2000), a pesar de los 40 años que las separan. Encabezadas por dos grandes estrellas de sus respectivas épocas, ambas son películas épicas del género peplum en torno a la vida de sus protagonistas que de una u otra forma se convierten en valientes gladiadores. Ambas fueron ganadoras de sendos premios Oscar. En la primera su protagonista es Kirk Douglas (nacido como Issur Danilovich Densky en Nueva York en 1916, interpretó películas inolvidables como "Senderos de gloria", "Vikingos", "Idolos de barro", "El loco del pelo rojo",etc, etc, etc...
Por otro lado está Russell Crowe, nacido en Nueva Zelanda en 1964, y con pasaporte australiano, protagoniza "Gladiator" ( y "L.A. Confidential", "Robin Hood"...)
Sin duda son dos grandes películas para ver tranquilamente, pero, por supuesto, mi gran favorita es Espartaco de Stanley Kubrick, sin desmerecer a " Gladiator" del gran Ridley Scott.
Y tu, ¿cual es tu preferida?, anímate y mojate, o iras derecho a las arenas del Gran Coliseo romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario