domingo, 4 de septiembre de 2016

Caricatura de José Luis Garci.

Por fin ya está aquí. Ayer se inauguró oficialmente la XVII Semana Internacional de cine Fantástico de la Costa del Sol, con su sede en Estepona aunque comparte eventos y actividades localidades cercanas como Benahavis, Marbella o Málaga. Y lo ha hecho a lo grande con un "Duelo dialéctico a primera sangre" (no, no os asustéis, no llegó la sangre al río, sólo era el nombre del encuentro) entre uno de nuestros directores de cine más importantes de nuestra historia cinematográfica, José Luís Garci, y el no menos conocido Luis Alberto de Cuenca (filólogo, poeta, ensayista, traductor, étc,étc...), donde nos hicieron, en una cordial charla, un repaso sobre los personajes creados por el escocés Sir Arthur Conan Doyle Sherlock Holmes y su fiel Doctor Watson. aparte de otras anécdotas personales, datos pictóricos y hasta deportivos. Tras este gran encuentro tuvimos la oportunidad de ver "Holmes y Watson, Madrid Days", dirigida por el propio Garci en el 2012, y que hoy es nuestro protagonista de la Tonicatura. Y es que es larga la trayectoria de este productor, crítico, presentador, guionista y, sobre todo, director de cine. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en 1983 ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa para España por primera vez en la historia de estos premios, así como optar ha ganarla 3 veces más, aunque no lo conseguiría, con Sesión continua, Asignatura aprobada y El abuelo.
Nacido en Madrid en 1944 ha realizado casi una veintena de largometrajes, algunas de ellas están entre los "Top Ten" (término que gusta usar a Garci y que usó en varias ocasiones durante la charla) de las mejores películas españolas.
En fin, volviendo al Festival de cine, hoy tenemos película (una de mis favoritas y dentro de la temática de este año Viajeros en el tiempo), El tiempo en sus manos, película de 1960 y basada en la obra de H.G.Wells, La máquina del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario