jueves, 16 de junio de 2016

Caricatura de Mario Draghi.

Siempre comento que hace años iban de frente: querían la C.E.E.(Comunidad ECONÓMICA europea) en la que su moneda "respondía" al nombre de E.C.U. (Unidad MONETARIA europea). Pero me imagino que se lo pensaron mejor..."Parece poco popular y se nos ve el plumero...¿y si le llamamos Unión europea y a la moneda el nombre más carismático Euro?". Dicho y hecho. ¿Y si, para que no se note mucho quien manda aquí(los que manejamos el "parné", por supuesto), hacemos una "crisis, nos enriquecemos más y nos cargamos los derechos de la plebe y su clase media?"Dicho y hecho, y saltó lo de Lehman Brother, dando así en el 2008 el pistoletazo de salida, o de entrada, de la crisis. Y ahora resulta que quien tiene el poder económico de la C.E.E, upps, perdón... de la Unión europea es un señor que se llama Mario Draghi y que fue vicepresidente por Europa del Banco de inversiones Golman Sachs, uno de los causantes del desastre financiero.  Para más INRI, y hasta lo que me llega mi poco conocimiento, en los países del sur de Europa, los pobres digamos, los que están encargados, o han estado, de invertir la situación financiera son:
-En Grecia, Lucas Papademos, economista jefe del Banco de Grecia y Vicepresidente del Banco Central europeo y Petros Chistodulos, broker de Goldman Sachs.
-En Portugal Antonio Borges, vicepresidente de Goldman.
-En Italia Mario Monti, puesto ahí sin elecciones "ni ná", y uno de los asesores del banco de inversión.
-Y en España tenemos a "nuestro" De Guindos, perteneció a la desaparecida Lehman Brother, del que fue presidente en España y Portugal.
En fin, decir que el protagonista de la Tonicatura de hoy, Draghi, nació en Roma el 3 de septiembre de 1947.
Dicho todo esto, me voy a tomar un poco el aire fresco, un abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario