domingo, 14 de septiembre de 2014

Caricatura de Alfonso Azpiri.

Anoche dió el pistoletazo de salida la Semana internacional de cine Fantástico de La Costa del Sol con la sobresaliente representación teatral de "Al otro lado", interpretada por chicos y chicas del Instituto Mar de Alborán de la localidad costasoleña. A continuación, en el Centro Cultural Padre Manuel se proyectó la película "The Zero Theorem". Un lujo de inauguración como lujo es el cartel presentado este año ilustrado por el gran Alfonso Azpiri. Reconocido internacionalmente,(muy vinculado al festival desde hace años y al que tuve el placer de saludar el año pasado) es autor de series de ciencia ficción como Lorna o Mot, y que este año podremos ver (dentro del libro "La marca del fantasma" publicado por la organización), su cómic "El fantasma del palacio", adaptación de la novela original a las calles de Estepona.
Nacido en Madrid en 1947, sus primeras obras aparecieron en la desaparecida revista La Trinca.
En los 80 diseñó las carátulas de más de 200 videojuegos, trabajando para Dinamic, Toposoft, ópera Soft, etc. También ha tcolaborado para el cine, realizando los diseños para "El caballero del Dragón" o la portada de "Rojo Sangre" entre otros.
Sus hijas Lorena y Diana siguen los pasos de su padre, siendo unas grandes ilustradoras.
¿Quién me iba a decir a mi, cuando era niño que iba a conocer al autor de aquellas carátulas de mis juegos favoritos del Spectrum y que una caricatura hecha por mi iba a coincidir en un mismo libro junto a ilustraciones suyas? Como dije al principio: Un lujo (y un placer), Gracias.
(P.D.: Mañana una nueva caricatura sobre el Festival, un abrazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario