lunes, 21 de julio de 2014

Caricatura de Benjamín Prado.

Novelista, ensayista y poeta nacido en Madrid en 1961, Gran admirador de Lorca, Jiménez, Neruda, Cortazar, Alberti (del que fue amigo), Machado...o Bob Dylan, publicó su primera novela en el 95, Raro, con gran aceptación en España y en Latinoamérica. Entre sus novelas destacan Nunca le des la mano a un pistolero zurdo, No sólo el fuego o la nieve está vacía, en poesía títulos como Un caso sencillo, La tormenta y todos nosotros y en ensayo obras como Siete maneras de decir manzana,o los nombres de Antígona.
También ha colaborado, puede ser por su afición a la música de joven, con cantantes como Joaquín Sabina, Pereza o Coque Malla ( ya apareció aquí en forma de caricatura a principios del año http://tonicaturas.blogspot.com.es/2014/01/caricatura-de-coque-malla.html ).
Durante su vida artística ya ha conseguido grandes premios en reconocimiento a su trabajo como el Premio Hiperión, el Premio Internacional ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Premio Internacional Generación del 28, que, con total seguridad, serán los primeros de una gran serie de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario