viernes, 31 de enero de 2014

Caricatura de Dennis Rodman.

Dennis Rodman nació en Nueva Jersey en 1961. Siendo niño su padre abandonó a la familia , hecho que obligaría a su madre a tener varios trabajos, a veces 4 a la vez (en su biografía, Dennis expresaría el odio que tenia hacia su progenitor).
Se inició en el mundo del baloncesto en secundaria pero su 1´68 y el hecho de que "era incapaz de meter una badeja" haría que lo abandonara y trabajar de conserje. Pero un repentino estirón al final de la adolescencia (creció 28 centímetro en un año) hizo que el entrenador de la universidad se fijara en él: entró en el equipo y promedió mas de 17 puntos por partido. Posteriormente jugaría en la NAIA 3 años promediando 25,7 puntos y casi 16 rebotes. Luego llegaría la NBA donde jugó en equipos como los Detroits Pistons, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers y por último en el Dallas Mavericks. Con una larga lista de premios y reconocimientos, fué cinco veces campeón de la NBA.
Rodman no pasa desapercibido para nadie por su comportamiento controvertido y su aspecto extravagante ( gusta de teñirse el pelo de colores, usar varios perciengs, llevar su piel tatuada...)
Hizo sus pinitos en el cine, donde debutó en Double Team de la mano de Jean Claude Van Damme.
Últimamente es noticia por su gran amistad con Kim Jong Un, máximo mandatario de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario