domingo, 24 de noviembre de 2013

Caricatura de Luis Mariano López.

Desde hace tiempo Tonicaturas apuesta por los artistas de Estepona. Si de las primeras caricaturas del blog fue la del  poeta y amigo Antonio Medinilla, hoy le toca el turno al gran actor Luis Mariano López.
Nacido en Estepona, aunque vivió durante varios años en Ronda, es ya metido en los 30 años cuando decide meterse en el mundo de la interpretación, yéndose a Sevilla a formarse artísticamente.
Profesionalmente ha participado en anuncios, cortos y ha intervenido en series como Arrayán o Cuéntame. En teatro cabe destacar, entre otros, su papel de Michael en "El hombre almohada" con la compañia Teatro del Noctámbulo que durante cuatro años de gira recorrió media España en sus más de 170 funciones y consiguiendo varios premios nacionales. También es importantísimo en su carrera su interpretación en el monólogo tragicómico "Un hombre de suerte" del dramaturgo Jose Luis Alonso de Santos, donde, durante algo más de una hora y acompañado unicamente de una mesa, una silla y unas cartas, su personaje (un sexagenario llamado Fernando San Juan)  sale al escenario a rendir cuentas de su vida.
Desde aquí le deseamos todos los éxitos que se merece, que sin duda serán muchos. Les dejo su videobook, sin desperdicio su gran repertorio. http://www.youtube.com/watch?v=zCmFedV5OKQ

2 comentarios:

  1. Video Promo "Un hombre de suerte" de Luis Alonso de Santos, interpretado por Luis Mariano López http://www.youtube.com/watch?v=bY6r4ggffe0&feature=c4-overview&list=UUL4UotuBjxqj5nSqKLhQi-g
    www.acceptus.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, fantastica promo, para no perdérsela.

    ResponderEliminar