martes, 25 de junio de 2013

Caricatura de Jorge Fernández Díaz

A finales de los 40 vió la luz la obra de George Orwell "El último hombre de Europa", lanzado por motivos comerciales con el nombre que todos hoy conocemos: "1984" donde en un futuro todo es gobernado por un gran dictador, el Gran Hermano, que encarna en sí todos los poderes: es comandante en jefe, el guardián de la sociedad, dios pagano y juez supremo. Vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población por lo que hay cámaras de vigilancia en calles y casas para conocer todos los actos de cada individuo.
Jorge Fernández Díaz, hijo de militar franquista, nació en Valladolid en 1950, aunque establecido en Barcelona desde los tres años.
Es ingeniero industrial e inspector de trabajo aunque con una larga trayectoria política que se remonta a los 70, actualmente es el ministro del Interior de España con el gobierno de Mariano Rajoy.
Recientemente el ministro dijo que la videovigilancia en espacios públicos será objeto de una ley sustantiva. Preparaos, el Gran Hermano está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario