Maestro del cine de suspense, este director británico nacido en Londres en 1899, hizo sus primeras películas importantes en la etapa muda donde ya se adivinaba por donde iba a ir su carrera, con films como "The Ring" o " La esposa del granjero". Posteriormente en su época de cine sonoro ( no hay que olvidar que con su "La muchacha de Londres" se abre esta étapa en el cine inglés) dirige películas como "39 escalones" o "El hombre que sabía demasiado" entre otras.
Ya al otro lado del charco, cuando emigra a Estados Unidos, nos llega su época dorada, rodando durante más de 3 décadas películas claves del cine mundial. Trabajando con grandes estrellas del momento y en clave de misterio y suspense realiza películas como "Con la muerte en los talones", "el crimen perfecto" o "La Trama", a la postre último film del genial director.
También cabe recordar que colaboró para televisión en una serie de capítulos independientes entre sí (pero con el misterio, el suspense o el terror como unión entre ellas), titulado "Alfred Hitchcock Presenta" donde
aparecía al principio y final de cada capítulo con su peculiar sentido de humor "un tanto" negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario