miércoles, 16 de enero de 2013

Caricatura de Alfred Hitchcock

Maestro del cine de suspense, este director británico nacido en Londres en 1899, hizo sus primeras películas importantes en la etapa muda donde ya se adivinaba por donde iba a ir su carrera, con films como "The Ring" o " La esposa del granjero". Posteriormente en su época de cine sonoro ( no hay que olvidar que con su "La muchacha de Londres" se abre esta étapa en el cine inglés) dirige películas como "39 escalones" o "El hombre que sabía demasiado" entre otras.
Ya al otro lado del charco, cuando emigra a Estados Unidos, nos llega su época dorada, rodando durante más de 3 décadas películas claves del cine mundial. Trabajando con grandes estrellas del momento y en clave de misterio y suspense realiza películas como "Con la muerte en los talones", "el crimen perfecto" o "La Trama", a la postre último film del genial director.
También cabe recordar que colaboró para televisión en una serie de capítulos independientes entre sí (pero con el misterio, el suspense o el terror como unión entre ellas), titulado "Alfred Hitchcock Presenta" donde
aparecía al principio y final de cada capítulo con su peculiar sentido de humor "un tanto" negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario