sábado, 12 de mayo de 2012

Caricatura del Dalai Lama

El Dalai Lama, actualmente es Tenzim Gyatsu, es el título que obtiene el lider del gobierno tibetano en el exílio y líder espiritual del budismo tibetano antes de la invasión china, aunque renunció en el 2011 a sus cargos políticos. Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad. Esta frase del Lamai se la quiero dedicar a todos los Indignados que recorren hoy pacífica y ejemplarmente varias ciudades un año después de lo que se denominó en el mundo como la Spanish Revolution : "Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas (... políticas y/o  economías añadiría yo )".

8 comentarios:

  1. Genial, genial.

    Ya debe tocar la nueva ;)

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. otra obra de arte ....sí señor
    miguel

    ResponderEliminar
  3. este señor no es mas que otro acostumbrado a que lo vean con la cabeza baja, aboga por el amor y la compasión, pero es una de las personas mas ricas del mundo. otro papa pues. la religión solo ha servido para pisar a los demás, ojo no soy comunista, el tibet esta siendo pisoteado hoy por china, pero este señor y los suyos lo pisotearon y mataron no menos que china actualmente.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente tengas toda la razón. En esta caricatura más que el personaje,que tambien lo tiene, le quería dar el protagonismo a los Indignados, apoyándolos y animándolos con esta frase del Dalai. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar